dussia

Publicado en por juancarlos yara rangel

Los Dussianos

20051217180602-dussiano.jpgLos Dussianos viven en la galaxia Antip, ésta es una galaxia espiral barrada.
El planeta Dussia tiene una estrella llamada Dixar de igual tipo y magnitud que el Sol. El sistema Dixar tiene, aparte de Dussia, cuatro planetas más.
Dussia es un sólido gigante (de temperatura y atmósfera parecida a la de Venus) que se encuentra en antepenúltimo lugar empezando desde Dixar.
Los Dussianos son, en cierto modo, un ingenio de la genética dussiana. Evolucionaron gracias a grandes casualidades, y sin casi ayudas externas de agentes de mutación..etc.
Estos seres se parecen exteriormente a insectos muy desarrollados y bastante grandes.
Miden casi medio metro de alto y los primeros vivían sólo 5 años.
Poseen seis alas para poder maniobrar bien entre la gruesa capa de basuras volantes, todo el cuerpo es de color verde excepto los equilibradores (como los brazos para nosotros) que pueden ser de cualquier tono de colores fríos, elegidos por los propios dussianos o para indicar su status social.
Su boca posee varios pares de mandíbulas con incisiones de todo tipo.
Tienen diferentes tipos de piezas mandibulares: maxilares parecidas a las de un insecto para agrupar las trintlas, bordes cortantes para desprender de los desperdicios las trintlas, incisivos y caninos para desgarrar y molares para triturarlas.
También gustaban de bañarse en los ríos de mercurio existentes en Dussia.
Han evolucionado y sobrevivido en su planeta gracias a su tamaño y a su alto metabolismo.
La situación para los Dussianos era complicada, dado que no podían evolucionar y vivían entre trintlas, un tipo de vida fija como las plantas que estaban sujetas a trozos de desperdicios flotantes, resultantes de una civilización muy antigua que desapareció de la faz de Dussia.
Esta especie fue la causante de que en ese planeta no hubiera ningún tipo de agente mutante.
Los Dussianos obtenían el alimento de las trintlas (para completar su dieta tuvieron que crear trintlas más nutritivas) y éstas a su vez lo obtenían de los desperdicios flotantes. Todo el planeta estaba recubierto de esos desperdicios.
Sólo han podido evolucionar poco a poco a lo largo de millones de años, debido a la poca radioactividad, casi ningún agente que permita la mutación y la gran atmósfera que protege el planeta de los rayos gamma, infrarrojos y demás radiaciones que destruyen células vivas o las modifican.
Cuando alcanzaron la suficiente inteligencia como para preocuparse de este hecho, los Dussianos crearon artificialmente una fuente de radiación en su planeta.
Los Dussianos que inventaron este sistema controlado para evolucionar, pasaron más tiempo frente a la fuente de radiación. Estos Dussianos evolucionaron más que los demás, siendo elegidos entre el pueblo llano como gobernantes, alcanzando el título de Venerables.
Después de varios milenios de prosperidad absoluta (se limpiaron todos los desperdicios del planeta, inventaron energías limpias, la población se multiplicó, los crímenes cesaron, la población tenía un conocimiento muy profundo de muchos temas, descubrieron la magia…) los Dussianos Venerables llegaron a la conclusión de que podían conquistar otros mundos.
Por suerte para ellos, la mayoría de los pocos planetas existentes en Antip tenían condiciones de vida aceptables para ellos, estaban deshabitados.
Conquistaron (o mejor dicho poblaron) una gran cantidad de de planetas aparte de los del sistema Antip.
Pero, al intentar cruzar un brazo de la galaxia se encontraron con problemas.
Los problemas eran:
Extradussianos: como los Canzuu y los Nuvespian que cuando crecen se con vierten en Cabespian, enfermedades por viajar en el espacio, bolsas de gas en el universo que explotaban al paso de un crucero dussiano (matando silenciosamente a cientos de ellos) y la locura del espacio (demencia producida en ese lugar, los afectados presentan asfixias, temblores, manifiestan frecuentemente signos de epilepsia, alteraciones motoras, podían convertirse en dussianófagos e incluso desprender descargas eléctricas).

Así pues los Dussianos sólo poblaron un brazo de la galaxia Antip. Pero al seguir queriendo extenderse por el Universo, mandaron expediciones a otras galaxias.
El Imperio dussiano contacta con la Tierra….

…. (Desde otro punto de vista)Hace muchos milenios llegaron a la Tierra en un medio de transporte extraño unos seres de otra galaxia, partiendo desde de su planeta madre, para estrellarse en la Tierra.
Estos seres no soportaron durante mucho tiempo el clima, la gravedad y el extraño campo electromagnético. Murieron sobre la superficie de la Tierra una noche de invierno. Pero no sin antes mandar una señal de socorro a su planeta a miles de años luz.
Pasados varios siglos (nosotros todavía habitábamos en primitivas cavernas), en los límites del sistema solar estaba estacionada una nave de origen dussiano, y entre ellos debatían como llegar hasta los restos de sus congéneres. Al final decidieron llegar hasta los cadáveres en dos naves.
La primera nave llegó a su destino sana y salva, pero la segunda perdió el contacto con la nave principal.

Los tripulantes de la primera nave descendieron sobre el planeta azul. Al contrario que sus predecesores estos seres venían preparados para no fallecer en nuestro planeta. Pero al igual que sus congéneres no soportaron la temperatura, demasiado baja, de la Tierra. Después de mandar una nave con los fallecidos Dussianos, se vieron obligados a excavar cientos de kilómetros de túneles hasta realizar cavidades suficientemente grandes para poder sobrevivir en ellas y con temperatura adecuada a su medio de vida original. Después de refugiarse en las profundidades de la Tierra, acometieron profundos cambios en su morfología (que duraron varias generaciones).
Los que no cambiaron de morfología se quedaron en las entrañas de la Tierra. Y contactaron con los Habitantes del Manto (mal llamados Habitantes del Núcleo).
El núcleo de la Tierra parece un lugar imposible para que se lleve a cabo la vida en el, sin embargo, los que allí habitan para referirse a un hecho extraño dicen:
‘‘Tan raro como que fuera de nuestro amada Esfera halla vida’’
Estos seres iniciaron el comercio con los Dussianos.
Al ser tan próspera la vida en la Tierra para los Dussianos, se comunicaron con otras colonias de Dussianos para que se establecieran en la Tierra.
Las Líneas del Nazca se crearon para ayudar a aterrizar a las nuevas colonias de Dussianos terrestres.
Los que llegaban a la Tierra se establecían en el exterior de la corteza o en el interior asumiendo en este último caso cambios de morfología al igual que sus otros congéneres.
Estos cambios modificaron sustancialmente todos sus sistemas corporales:
Cambiaron de forma de respirar, sentir, ver…
Cuando al fin, algunos, se adaptaron al clima de la Tierra, tenían un aspecto parecido al de un escarabajo bastante grande y muy brillante.
Cuando estos ‘‘escarabajos’’ salieron de sus cavernas se encontraron en Egipto y concretamente en la época de las primeras dinastías.
Los egipcios ya veneraban a los escarabajos peloteros antes de la llegada de los descendientes de los Dussianos. Al ver que los egipcios podían ser manejados fácilmente, los Escarabajos Dorados se invistieron de atributos divinos he hicieron creer a los egipcios que movían el sol.
Para lograr esto fabricaron una especie nueva: los Espejos Andantes.
Estos espejos obtenían la energía del sol.
Al evolucionar se convirtieron en Escarabajos Arcoiris y posteriormente en Escarabajos Vhälatrill.

Los Escarabajos Arcoiris representaban que arrastran el sol por el firmamento. Cuando la especie de los Vhalatrïl se fue del planeta Tierra, guerrearon contra los Arcoiris, exterminándolos casi por completo (curiosamente estas dos razas son hermanas).
Después de una hambruna y de una guerra civil, la población de los arcoiris había mermado hasta casi la mitad (1.000.000.000). Después de una época muy inestable, el gobierno prosperó y fue un pueblo muy sabio que inventó nuevas formas de economía, agricultura, ciencia, industria...
Y algunas más técnicas para las que no tenemos nombre.
Su anatomía es totalmente diferente de los escarabajos terrestres. A simple vista parecen escarabajos normales y tomaron esa forma (mediante modificaciones genéticas) ante los egipcios para poder controlarles ya que estos ya adoraban antes a los escarabajos.
Los Escarabajos Vhälatrill surgieron a partid de una facción rebelde de los Escarabajos Arcoiris cuando el pueblo egipcio desapareció y se dejó de creer en que los escarabajos arrastraban el Sol. Los rebeldes no compartían la opinión de sus contrarios de seguir haciéndose pasar por dioses ante otros pueblos y someterlos como querían los Escarabajos Arcoiris.
Al ser perseguidos y encerrados por sus antiguos compañeros, los Vhälatrill se exiliaron de África.
Después de años de ser hostigados por los Arcoiris allá a donde iban, los Vhälatrill decidieron abandonar el planeta.
Estando, por lo que sabían ellos, la Tierra, Marte, la Luna, Venus y Mercurio ocupados por diferentes razas (nibors, vonareses, taltors, dussianos...) eligieron de destino de viaje el Sol.
Para desplazarse usarían las famosas naves ’’tubos invisibles’’, llamados así por la extraordinaria velocidad a la que viajan.
Para este desplazamiento necesitaban un material con el que protegerse del calor y de las reacciones nucleares constantes. Después de varias décadas de investigación encontraron el material necesario para sus planes. Una aleación de hierro-celeste mithrïl y adamantina (llamada Vhäthrill) podría resistir perfectamente las ’’condiciones climáticas’’. Pero para esa aleación hacía falta muchísima energía.
Mas estos semi-artrópodos encontraron la solución. Raptaron unos Espejos Andantes, ejemplares de una especie esclavizada por los Arcoiris para simular que movían el Sol y así engañar a los egipcios, pero los escarabajos irisados se dieron cuenta del secuestro y se prepararon para recuperar los ejemplares arrebatados.
La Batalla de la Esclavitud se libró en el lugar en el que ahora está el desierto del Sáhara. Antes de la batalla ese paraje estaba cubierto por una selva parecida a la amazónica, no en amplitud (pues la del Sáhara era del tamaño de Francia) pero si en variedad de especies de plantas y animales.
Con la ayuda incondicional de los Espejos, los Vhälatrill ganaron a los Arcoiris.
A esta contienda se la llamó así por que en ella los Espejos Andantes dejaron de ser esclavos de los Arcoiris para estar bajo la tutela de los Vhälatrill, pudiendo tener una vida digna con comida, trabajo, vivienda...
Después de ganar la guerra, los Vhälatrill empezaron ha hacer experimentos con el Vhäthrill.
Cuando llegaron al Sol encontraron, en las manchas solares túneles hasta el núcleo.
Eran los venusianos. Después de tener algunos encontronazos militares los Vhälatrill compartieron el Territorio del Sol con ellos.

Los tripulantes de la segunda nave no lo tuvieron tan fácil.
Después de dejar la nave nodriza he intentar atravesar el cinturón de asteroides, tomaron una ruta más insegura que sus compañeros de expedición, y sufrieron el impacto de varios asteroides. Éstos dañaron el medio de transmisión de coordenadas, que les daba la localización exacta de la Tierra y también resultaron estropeados todos los medios de transmisión con las otras dos naves.

Al perder todo contacto con su propia especie muchos de los dussianos se volvieron locos, actuando así de un modo brutal. La deserción en el espacio es imposible pero se dieron muchos casos de dussionofagia (es decir de canibalismo).

Después de un período de caos total, un dussiano Venerable se hizo con el control de la nave poniendo rumbo hacia el astro más cercano. Este fue Venus.

Cuando llegaron a Venus se asentaron y por varios siglos se dedicaron a acomodar el planeta a sus necesidades. Eliminaron gases tóxicos para ellos de la atmósfera, construyeron gigantescas ciudades, carreteras y espaciopuertos.

Contactaron con sus primos lejanos, los dussianos terrestres y con los Escarabajos, intercambiando conocimientos. También se comunicaron con los Dussianos originales.
Para realizar todas estas comunicaciones, los dussianos de Venus (o Venuhis), inventaron un sistema de transmisión instantánea.
También crearon una variada zoología.
Los venusianos, Los Muses, los Lobos Hambrientos, los Dashen, los Telios, los Adinos, los Infernales, los Blopur, los Bolsewkao y los Eepeep. Todas estas bestias sobreviven en medios creados artificialmente por los propios dussianos Venuhis.
Los Venusianos son una especie inteligente creada para hacer compañía a los dussianos.
Para evitar que los venusianos se rebelasen contra sus creadores, los dussianos de Venus siempre trataron de no poder impedimentos a su librepensamiento.
Siempre fueron dos pueblos muy amigos, aunque tuvieron algunos roces con los familiares de éstos. La única batalla librada entre las especies dussiana y venusiana ocurrió pasados varios milenios de la creación de ésta última.
Se llevó a cabo entre los Escarabajos Vhälatrill y los venusianos. Ésta batalla la ganaron los Escarabajos Vhälatrill demostrando tener un poderío militar muy grande.

Los Muses son pequeños seres que viven en la alta atmósfera de Venus.
Utilizan su única ala para remar en el pesado aire de Venus. Se alimentan de pequeños aeroplacton.
Los Lobos Hambrientos se alimentan, al contrario de lo que pueda parecer en un principio, de sueños. Estos Lobos son una especie de clon de los antiguos Baku, alimentábase de pesadillas y sueños malignos.
Hay cuatro tipos de Lobos Hambrientos:

Los Lobos Hambrientos de las Pesadillas son bestias de aspecto muy intimidatorio, aunque tienen ese aspecto debido únicamente a las pesadillas que consumen.
Son seres puramente astrales. Pueden llegar a ser muy peligrosos si te metes con ellos o los agravias profundamente, cuando esto sucede liberan una gran cantidad de pesadillas a la vez sobre el ser que les haya molestado. Algunas veces este suceso consigue matar al enemigo de un ataque nervioso o cardiaco.

Los Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados son los más cariñosos y amables.
Cuidan Las Puertas del Pasado, intentando que nadie las atraviese y cambie así su existencia. Los Guardianes comparten con ellos esta responsabilidad.

Los Lobos Hambrientos de Sueños Secretos atesoran con cuidado los sueños de toda la población dussiana y de Venus.

Los Lobos Hambrientos de Sueños Malditos eliminan los sueños con malas ideas o planes malvados.

Los Dashen son bestias salvajes creadas por error. Una probeta de ensayo mal cerrada provocó una mutación en un ejemplar de Leucrotta.
En estos momentos son perseguidas por los dussianos.
Los Telios fueron la primera raza de las cuatro que fundó el Imperio de Lochiovonychus. Son una raza de anfibios apacibles, Guardianes de la paz. Son de color verde.
Junto con las otras cuatro razas, (Buvlonian, los Dragones Spe, los Ardí y los Wherlas, Telios), los venusianos y los dussianos, construyeron planetas artificiales alrededor del Sistema Solar.
Los Adinos son dinosaurios gigantes, resucitados por los dussianos gracias a la genética.
Son carnívoros, cazan Leucrottas, Dashens y Ciervos venusianos (o Bolsewkao).
En cuanto a los Infernales son los descendientes venusianos de los Habitantes del Núcleo en la Tierra.
Los Blopury son tetrápodos que tienen tres o más ojos. Crean tormentas eléctricas.
También hay otros tipos de Multiojos: Aparte de los Blopury, están los Dragthi (aves de tres ojos), y el Dragón de Tres Ojos.

También en los ambientes creados artificialmente por los dussianos, hay vida. Los Doghobun o Búhos Perro viven en los ecosistemas polares. Junto con los Perros Cerdo y los Tigragones también habitan allí (son Tigres-Dragones Polares).

Los Eepeep viven en los campos de trigo del ecuador del planeta.
Los Ohcrap son los asesinos que estaban buscando los dussianos para exterminar a los Dashens.
Los Patudos de Vhêa se utilizaron cuando se construyeron los Planetas Artificiales.
Servían de Mensajeros.

En Venus casi todos viven con prosperidad.

Criaturas: Dussianos: Dussianos Venerables, Dussianos Ancestros, Dussianos Subterráneos, Escarabjos Subteráneos, Escarabjos Negros, Escarabajos Negros-Dorados, Escarabajos Dorados, Escarabajos Áureos: Escarabajos Arcoiris, Escarabajos Vhalatrïl, Escarabjos Shölait. Escarabjos Venuhis. Dussianos Protovenuhis, Dussianos Venuhis, Dussianos Venuhilm.
Eepeep, Ohcrap, humanos (egipcios), Espejos: Andantes, Flotantes y Voladores. Patudos de Vhêa, Dashens, Tigragrones...etc.

Planos: Qenal (Dussia).
Continuará...Próximamente...
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> Este artículo ha sido escrito por el autor de http://tuscriaturas.blogia.com y no por el del presente blog.<br /> <br /> Saludos<br /> <br /> <br />
Responder